martes, 2 de abril de 2019

NOTA DE PRENSA: Nueva herramienta solicitud servicio taxi TELETAXI y PIDETAXI

Tele-taxi y Radio Teléfono Taxi reforzarán su colaboración para prestar un mejor servicio en Madrid

·         A través de una herramienta que hará más rápido y eficaz el servicio de solicitud del taxi en el Área de Prestación Conjunta de la Comunidad de Madrid (APC)

·         Ambas entidades han explicado que “esta nueva herramienta no solo estará centrada en una app, sino que pondrá a disposición del cliente otros recursos para solicitar el servicio del taxi”

Madrid, 2 de abril de 2019.- Tele-Taxi, la emisora de Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Radio Teléfono Taxi de Madrid (PIDETAXI), perteneciente a la Asociación de Radio Taxis de España, reforzarán su colaboración para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, a través de una nueva herramienta de solicitud del servicio.

Ambas asociaciones han empezado a trabajar en este nuevo método de solicitud del servicio del taxi en el Área de Prestación Conjunta (APC) que, según han explicado, tanto el presidente de FPTM, Julio Sanz, como el presidente de Radio Teléfono Taxi de Madrid (R.T.T.M), Andrés Veiga, “pretende facilitar a los usuarios el poder solicitar un taxi de la forma más rápida y eficaz, a través de una herramienta que permita localizar el taxi más próximo al cliente, garantizando eficiencia y sostenibilidad del servicio”.

Esta nueva “plataforma de colaboración conjunta” entre emisoras se abrirá a otras radioemisoras del APC, así como a taxistas no asociados y permitirá a los usuarios utilizar el método que elijan para solicitar el servicio. “No solo nos centraremos en una app, sino que pondremos a disposición del cliente otro tipo de herramientas como la precontratación por teléfono, el correo electrónico o vía web, para que puedan escoger la más adecuada para ellos en cada momento”, han detallado.

En cualquier caso, los presidente de FPTM y R.T.T.M han aclarado que en ningún caso desaparecerán las emisoras tal y como están configuradas en la actualidad, sino que “trabajaremos juntos dotándonos de una herramienta que haga que el usuario esté en el centro, independientemente de la aplicación que utilice para solicitar el servicio. Se trata de dar respuesta al usuario y buscar la máxima eficiencia en los recursos, pues a la hora de prestar servicio es la principal demanda de los usuarios, que como no podía ser de otra manera, el sector del taxi quiere satisfacer con esta iniciativa”, han indicado.

Asimismo, desde ambas entidades han manifestado su compromiso al apostar por este proyecto que definen como “conjunto e integrador, que nace desde el propio sector y que sólo está movido por intereses basados en la defensa del futuro del servicio del taxi”.